Curso Ética 3D con François Vallaeys 

El mundo cambia tan rápido que la desubicación nubla la vista sobre los valores éticos por promover y compartir. Entre aferrarse a lo pasado o dejarse arrastrar por la corriente, ¿qué ética practicar y enseñar? Una pregunta crucial que exige un tiempo de reflexión calmada y alturada, una mirada de las cimas sobre el panorama humano actual. El filósofo François Vallaeys propone una ética en tres dimensiones: virtud personal, justicia social, sostenibilidad global, que permite encontrar coherencia para reconstruir los deberes comunes, lejos de un aferrarse a una moral dogmática vuelta agresiva contra todo cambio y lejos de un dejarse llevar por un relativismo comodón que acepta cualquier cosa nueva. En realidad, el interrogante ético siempre llega en los momentos de crisis, cuando debemos desobedecer a lo “normal” mediocre, a fin de construir un nuevo universal. Un curso para quien siente la necesidad de desobedecer con altura.

📅 El curso constará de 4 clases virtuales sincrónicas
🕞 De 4 a 6 p.m. (hora Perú, Colombia, México), los días jueves 4, 11, 18 y 26 de febrero
📌Después de una exposición de François Vallaeys, habrá un pequeño intercambio. 
⏺ Las clases serán grabadas y disponibles para las y los participantes durante todo el mes, así como el material de cada sesión. 
💭 Además, se abrirán 4 espacios de diálogo sincrónico virtual durante el mes, en días y horarios diferentes y previa coordinación entre todas las personas, para que puedan compartir reflexiones e iniciativas propias, y beneficiar de la asesoría personal de François Vallaeys. 
📄 Constancias de participación

🌐 Informes e inscripciones: https://www.elarteyeldivan.com/producto/etica-3d/ 

📤 Más información: comunicaciones@unionursula.org